xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Cruz Azul hila cuatro torneos sin Liguilla; Tigres, octavo en calificar

ca-702x468

El campeón Tigres se convirtió virtualmente en el octavo invitado a los cuartos de final del torneo Clausura 2016 del futbol mexicano al derrotar este sábado 3-0 a Cruz Azul, que fue eliminado en la última jornada del campeonato.

Tigres se adelantó en la primera mitad con goles del brasileño Rafael Sobis a los 15 minutos y el francés André-Pierre Gignac a los 23′. En el segundo tiempo, Gignac sentenció el encuentro con su segundo tanto de la tarde al
74′ del partido disputado en el estadio Azul.

Con el doblete Gignac se reafirmó en la cima del liderato de goleo individual con 13 anotaciones, cuatro más que Oribe Peralta (América), el paraguayo Jorge Benítez (Cruz Azul) y el argentino Mauro Boselli (León). De conservar la ventaja, Gignac se convertirá en campeón de goleo del Clausura 2016 al concluir la jornada 17.

Con el marcador 2-0 en contra, el volante de Cruz Azul, el argentino naturalizado mexicano Christian Giménez falló un tiro de penal a los 28′. Su disparo rebotó en el poste derecho. Volvió a rematar con un cabezazo, pero el arquero de Tigres, el argentino Nahuel Guzmán, rechazó el balón con los pies.

Con su sexta victoria del Clausura 2016, los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti se aseguraron el octavo lugar con 24 puntos y buscarán el bicampeonato. Pumas podría rebasarlos mañana cuando enfrenten al América pero necesitan algo imposible: ganar por 11 goles de diferencia a las Águilas en el estadio Olímpico Universitario.

Tigres, octavo en la tabla general, se medirá al líder Monterrey, en el llamado “clásico regio”.

El Cruz Azul, comandado por Tomás Boy, llegó a la última jornada ubicado en el octavo puesto con 22 puntos, pero con la derrota de hoy terminó por quedar fuera de los ocho mejores del campeonato.

El plantel celeste terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión del ecuatoriano naturalizado mexicano Joao Rojas a los 61′.

Cuando faltan varios partidos por disputarse, los otros siete clasificados a los cuartos de final son: Monterrey, América, Guadalajara, Morelia, Pachuca, León, Santos Laguna y Tigres.

Los partidos que faltan por disputarse definirán las posiciones finales y los enfrentamientos para la fase de cuartos de final.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *