xalapa
18
Search
Sabado, 15 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Cruz Malpica pidió al PAN madurez en actual legislatura

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado electo local de Morena, Amado Cruz Malpica, quien buscó la reelección por el distrito 29 de Coatzacoalcos I, confió en que habrá madurez del Partido Acción Nacional (PAN) y se valore la composición de la próxima legislatura.

En entrevista en el Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que el PAN aún tiene una mayoría funcional en el Congreso del Estado, por lo que espera no utilizarlo para sacar nombramiento y aprobar presupuestos sin los consensos que requiere una transición que los veracruzanos reclamaron en las urnas.
“Lo que sí pediría que haya mesura, que haya dialogo, que no se anticipen cosas, que no se haga uso de mayorías que quieran construir a contrapelo del mandamiento muy claro en las urnas en Veracruz”.
Cruz Malpica aseguró que no debe haber cartas de impunidad en la revisión de la Cuenta Pública 2017, por lo que los contratos que se le dieron al dirigente del PAN, José de Jesús Mancha, debe ser retomado por el ORFIS y la Auditoria Superior de la Federación.
El diputado que fue reelecto en el cargo habló del amparo que dio un juez de distritos por la omisión de la actual legislatura al no reformar el código penal y continuar con la criminalización de las mujeres que aborten.
“Esta en poder de figuras panistas como Maria Elisa Manterola y Sergio Hernández, son ellos que en su caso generarían un recurso de revisión, de impugnación legal, nosotros una vez que haya una sentencia firme del poder judicial de la federación la vamos atacar”.
Recordó que en la actual legislatura existe una mayoría del Partido Acción Nacional, por lo que desestimó que en este recurso de revisión participen las demás bancadas como la de Morena.
Por último, Amado Cruz aseguró que regresará mañana lunes a reincorporarse a los trabajos de la actual legislatura.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *