xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

Cruz Roja solo no cobra servicios de emergencia a usuarios

31F79A6C-2262-4BF1-ACD2-A284CA212473Ante las denuncias por usuarios de los servicios de Cruz Roja Mexicana en cuanto a sus cobros por el uso de ambulancias, el presidente de la institución en Xalapa, Antonio Gaudencio Limón Cházaro recordó que únicamente el servicio de emergencia y desastres no tiene costo.

En entrevista, explicó que dentro de la Cruz Roja se trabaja bajo las variantes de urgencia y emergencia; en la primera es dónde require un traslado que tiene un costo, y la segunda se da en una situación de vida o muerte y es gratuito el servicio.

“Hay diferencias en lo que es una emergencia y una urgencia; las emergencias es cuando está en riesgo tu vida y requieres un traslado a hospital, las urgencias no, en ese caso los elementos hacen un reporte donde se asegura que no se requiere de traslado urgente y tiene un costo. Lo que no sean emergencias y desastres tienen un costo”.

Esto, luego de que hace unos días un joven que sufrió un accidente vehicular,  denunciara que paramédicos de la Cruz Roja, le habían cobrado 400 pesos para prestarle el servicio de traslado, el cual dijo qué hay un reporte de que no era una emergencia.

Recordó que la Cruz Roja Mexicana no tiene un presupuesto asignado, por lo que su operación se basa en los recursos que son recaudados de los servicios que ofrecen.

En ese tenor, Limón Cházaro, aseguró que las denuncias sobre los costos que cobra la institución por sus servicios, solo tienen el propósito de desacreditar en trabajo que realiza el personal de emergencia.

“La información fue sacada de contexto, este tipo de noticias crean una imagen distinta a lo que es la Cruz Roja y desaniman a la gente, cuando hay cosas de gente que han pasado donde han sido salvados por la Cruz Roja”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *