xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Cuarenta de 60 escuelas de Veracruz puerto están próximas a ser escrituradas a favor de la SEV

DDE71B8C-EAA6-4F5C-9C4A-3D3663280AC0Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz tiene expendientes y registro de 60 planteles educativos que no cuentan con certeza juridica en sus terrenos motivo por el cual no pueden acceder a ningún apoyo económico municipal, estatal o federal, explicó la Síndica Única, Alma Aida Lamadrid Rodríguez.
La edil aclaró que mientras las escuelas no tengan la posesció legal del terreno que ocupan, aún siendo sede de una escuela por muchos años, no hay manera de que exista inversión productiva en la generación de infraestructura educativa.
“El Ayuntamiento tiene una capacidad presupuestal limitada y no es posible que nosotros podamos subsabar todas las deficiencias de infraestructura que nosotros tenemos registradas en el Ayuntamiento”, recalcó.
El pasado viernes en Sesión Solemne de Cabildo se logró donar por parte del Ayuntamiento de Veracruz un terreno a la escuela primaria “Armada de México”, conocida como la “Escuela de Palitos”, y que a pesar de contar con más de 15 años de creación, nunca había podido obtener recursos de Espacios Educativos por estar asentada en un terreno irregular.
“Son ya 40 expendientes que tenemos integrados y entregados a la Secretaría de Educación, esperando a que estas escuelas puedan ya escriturarse a favor de Gobierno del Estado y por ende tener certeza juridica para los planteles, y son muchas más, cientos de solicitudes las que tenemos, porque ha sido un tema que ha quedado descuidado de administraciones municipales anteriores”, remarcó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *