xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

Cuatro casos confirmados por hora en Veracruz; Xalapa suma 6 defunciones por Covid-19

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Veracruz sumó 3, 479 casos positivos de SARS-COV2, 96 casos más que ayer, y 476 defunciones por esta enfermedad; en Xalapa, la cifra de decesos escaló de 4 a 6 en un día, por lo que la Secretaría de Salud Estatal exhortó a la población al confinamiento en casa. 

Roberto Ramos Alor, titular de la SSA de Veracruz, destacó que la entidad se encuentra en un momento crítico de la pandemia. 

“Agradecemos que todas las familias veracruzanas estén tomando las medidas de aislamiento corresponsable. Eso indudablemente determina como se va dando la propagación de la enfermedad”, indicó. 

Reconoció que los comercios con actividades esenciales están acatando las medidas de sana distancia, situación que ayuda a la prevención del coronavirus. 

De acuerdo con la estadística del gobierno estatal, en el puerto de Veracruz registró -con fecha de corte al 28 de mayo a las 21:30 horas- mil 328 casos confirmados acumulados de Coronavirus; además de 138 defunciones. 

El Puerto de Veracruz continúa encabezando la lista de municipios con mayor número de contagios y muertos por Covid-19. 

El segundo sitio con mayor número de contagios es Coatzacoalcos, municipio ubicado en el sur de la entidad, con 417 pacientes positivos acumulados y 74 muertos. 

Poza Rica, al norte de la entidad, suma 315 pacientes con Covid-19 y 58 defunciones por este padecimiento. 

En Xalapa se mantiene la cifra de 55 personas infectadas por SARS-COV2, sin embargo, escaló el número de defunciones en un día, de 4 que se registraron el miércoles pasado, este jueves se reportaron 6 decesos. 

De los 3, 479 pacientes infectados de Covid-19, el 62 por ciento son hombres y el 48 por ciento requirió hospitalización. 

El 91 por ciento de las 476 defunciones se reportaron en hospitales y el 65.5 por ciento de la personas que perdieron la vida son hombres de entre 30 y 104 años de edad. 

Además del Covid-19, los pacientes que fallecieron padecían enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *