xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
  • :
  • :

Cuatro de las nueve zonas metropolitanas de Veracruz reciben apoyos

IMG-20170721-WA0036Únicamente cuatro de las nueve zonas metropolitanas de Veracruz, aunque una colinda con Tamaulipas, reciben apoyo, señaló Enrique González Tiburcio, sub secretario de ordenamiento territorial de la Sedatu; quien además mencionó que ahí se concentra la  mitad de la población veracruzana.

“Veracruz tiene poco más de ocho millones de habitantes, y tres punto nueve viven precisamente en estas zonas metropolitanas. Entonces lo que hagamos con el desarrollo metropolitano va a impactar de manera directa a la mitad de todos los veracruzanos”, refirió.

Aclaró que la ley plantea tener una estrategia de re ordenamiento territorial a veinte años, misma que tiene que aterrizar una estrategia similar pero en los estados y aseguró que en Veracruz ya se ha avanzado pues hace tres meses se entregó un Plan de Ordenamiento Territorial y Urbano el cual de respetarse evitará problemas en zonas de riesgo.

“Más que homologar se trata de armonizar, la palabra creo que es importante, porque no se puede homologar un país que es tan heterogéneo como el nuestro, y la idea es armonizar de acuerdo a las características particulares del Estado de Veracruz, lo que genera y lo que plantea la ley general de asentamientos urbanos”, subrayó.

“Veracruz tiene varias problemáticas, tal vez la más importante y la primera es lo que tiene que ver con la parte de la resilencia; es decir toda la parte de prevención de riesgos ante lluvias, huracanes, nortes, etcétera”, expresó.

Finalizó apuntando que la ley maneja un capitulo que habla  de la prevención y de la resilencia, por lo que explicó que la resilencia es un concepto físico que plantea que, para un efecto que venga de la naturaleza, se tenga la capacidad como ciudad, como Estado, como población, de regresar al estado en que te encontrabas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *