xalapa
22
Search
Domingo, 21 de Enero de 2018
  • :
  • :

Cuatro empresas fantasmas de SESVER registraron pagos en el SAT que trabajadores no recibían

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que cuatro empresas presumiblemente fantasmas registraron ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pagos a trabajadores que no los recibieron, provenientes de la Secretaría de Salud (SESVER).

“El SAT no ha notificado créditos fiscales a ningún trabajador pero si no se corrige esta situación el año próximo podrían notificar a los trabajadores algún crédito porque tenían más de un patrón además de la Secretaría de Salud otro patrón que no existe, esta es una afectación a los trabajadores”, dijo.

Las empresas posiblemente fantasmas llevan los nombres de Tremax S.A de C.V. ubicada den Oaxaca, Factor Works de Oaxaca y Xalapa, Binzar ubicada en Puebla y Oncus registrada en la Ciudad de México.

Tras una reunión con el titular del SAT, Oliver Aguilar Yunes, informó que acordaron en realizar un horario específico para atender a los trabajadores en todas las representaciones que tiene el SAT en el estado de 3 a 5 de la tarde con la asesoría de la Procuraduría Fiscal del Estado, el área de personal de la Secretaría de Salud y un grupo de abogados.

“No habrá ninguna afectación fiscal a los trabajadores, lo que se preste de es que este mismo año queden cancelados todos introspectivos de pagos que los trabajadores no recibieron”, dijo.

En entrevista, manifestó que no se tiene el número de trabajadores afectados, sin embargo, ya muchos se han acercado por la problemática al Servicio, por lo que invitó a que acudan en este horario específico para que no hagan colas ni se afecte la labor del SAT.

“Tendrán por lo menos dos horas diarias para cundir y que tengan la tranquilidad de que no habrá ningún descuento, ninguna afectación fiscal, lo vamos a resolver de manera conjunta, hay muy buen ánimo del SAT y todo el apoyo del Gobierno del Estado”.

Señaló que harán una denuncia ante la Procuraduría General de la República misma que tendrán que realizar los trabajadores a los cuales van a asesorar, además de que el SAT ya está realizando visitas a las empresas donde al menos en una de ellas no localizaron el domicilio.

Finalmente, mencionó que hasta el momento SESVER es la única dependencia donde se han registrado estos pagos de empresas fantasmas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *