xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Cuelgan mensajes ofensivos en monumento de Guillermo Zúñiga

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

De un cordón colgaron cartulinas fosforescentes al monumento de Guillermo Zúñiga Martínez, ubicado en el andador divisorio de la avenida Xalapa, en esta capital.

Sin una persona que adjudicara la inconformidad, las letras exclamaron que la estatua era un “monumento a la impunidad” y demás adjetivos calificativos para Guillermo Zúñiga, exrector fundador de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Entre las consignas se leyó “Ladrón”, “ratero”, “priísta ladrón”, ”5 mil cheques te robaste”, y “UPAV tú y Duarte rateros”.

En las cartulinas también se hace referencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al partido Morena, ya que una de ellas exhibió que el actual alcalde y su antecesor, Hipólito Reyes Herrero y Américo Zúñiga, respectivamente, son iguales.

Cabe recordar que el monumento al profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez se instaló en el camellón de la avenida Xalapa con la calle Villahermosa el pasado 22 de abril del 2016, a casi un año de su fallecimiento, la noche del jueves 23 de abril del 2015.

Martínez fue director de Educación Popular en el sexenio del gobernador, Rafael Hernández Ochoa, también fue profesor egresado de la Escuela Norma Veracruzana “Enrique C. Rebsamen” y licenciado en Derecho.

Además, director del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos del 2005 al 2007, al siguiente año, 2008 y hasta el 2011, director general del Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVE).

En la política, Guillermo Zúñiga figuró como dirigente estatal del Revolucionario Institucional, cargo que actualmente ostenta su hijo, Américo Zúñiga Martínez.

Dom Guillermo también fue diputado local y federal, así como presidente municipal de Xalapa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *