xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Cuenta de Facebook de Tránsito de Agua Dulce compartió ‘post’ misógino

E12244C0-E0ED-46C6-A1BB-8BEE3C5298CESorpresa causó la publicación que compartió la cuenta de Facebook de la Delegación de Tránsito 19, pues se trató de un mensaje en el que refería a valorar a una mujer “que te quiere y te da las nalgas gratis”.

La cuenta de Facebook no es una página sino un perfil llamado “Delegación de Tránsito Agua Dulce Vialidad”, sin embargo, había fungido como forma de presencia en las redes sociales de la Delegación número 19.
Pero en lugar de difundir contenido referente a temas de seguridad vial, cierres de calles por reparaciones o recomendaciones a los conductores, la cuenta terminó usada para compartir este tipo de mensajes que causaron distintas reacciones de los internautas, especialmente de sorpresa, al tratarse de una cuenta de una oficina pública.
El contenido compartido decía lo siguiente: “Si tienes una mujer bonita que te quiere y te da las nalgas gratis, cuídala, cualquier hombre pagaría por estar con ella y tú tienes todo eso gratis… no sea pendejo, valórala”, junto con la imagen sugerente de una voluptuosa mujer en la cama.
En entrevista, el delegado de Tránsito y Vialidad de Agua Dulce, Jesús Sansores Noverola, aceptó que la cuenta es de la oficina, pero negó tener acceso a la misma y, por lo tanto, que él fuera quien compartió ese tipo de publicaciones: “Es que esa me la hicieron, pero la verdad no sé de eso y según el que me la hizo le dije, hay que hacerla privada, no sé si la pusieron así también al público”.
El interlocutor admitió que la persona que lo ayudó a hacer la cuenta de Facebook es Edgar Polanco, el dirigente de la Asociación Civil “Cebisfe”, expriista y exfuncionario público en la administración de Vicente Escalante Macario (PRI).
“Él me ayudó a hacerla”, dijo Sansores Noverola, quien apenas tiene un par de meses en el puesto, para luego agregar, “asu mecha, ya me dieron en la torre”. El delegado aseguró que pediría que bajaran esa publicación, pues reiteró que no tiene acceso a la cuenta, sin embargo, no profundizó en el por qué una persona ajena a la corporación maneja el perfil en redes sociales de Tránsito y Vialidad de Agua Dulce, menos, por qué comparte este tipo de contenido.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *