xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Cuenta Pública 2017 con presunto daño patrimonial de 400 mdp

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, dio a conocer que se habla de un presunto daño patrimonial de alrededor de 400 millones de pesos en la Cuenta Pública de 2017.

Entrevistado posterior a la entrega de la Cuenta Pública 2017 a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, indicó que los informes que la integran tiene las observaciones solventadas y no solventadas, pero también las que van a generar una investigación por generar una falta grave.
“Son 393 entes fiscalizables y son más de mil 500 auditorías las que realizamos, entre ellas fueron de legalidad, desempeño, técnicas, de obras públicas, financiera y de deuda pública”.
Portilla Vásquez comentó que la como entró en vigor la ley general de responsabilidades administrativas, hay faltas graves que no se pueden cuantificar hasta que se investigue, por lo que depende de la segunda etapa.
“Son inconsistencias encontradas, estamos hablando de 240 a 250 millones de pesos -sobre las faltas administrativas graves- está en análisis el informe cuando inicie la etapa de investigación sabremos que los montos disminuyen o incrementan”.
El auditor expresó que todas las dependencias cuentan con observaciones algunas administrativas y otras por presunto daño, así como de faltas administrativas graves que son por obras o adjudicaciones que se han entregados como SIOP, SESVER, Espacios Educativos y Sedesol.
“Pretendemos que en octubre se apruebe el informe de resultado de la cuenta pública, se dictamine el congreso y que en noviembre se inicien las etapa de investigación”.
Detalló que son documentos técnicos apegados a la legalidad e imparciales que dan a conocer la gestión financiera de los entes fiscalizables del año 2017, “se requiere mayor compromiso y un mejor control de los recursos”,

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *