xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Cuesta de enero- febrero es complicada; muchos negocios han cerrado

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila confirmó que la cuesta de enero, que rebotó a febrero, ha sido muy complicada, donde muchos giros de negocios han cerrado.

Explicó que a esto se le suma la coyuntura de asaltos y robos a comercios, “más que las pérdidas económicas, también es la inseguridad de los propios colaboradores”.

Por ello, consideró que se deben retomar las medidas de seguridad, ya que este problema lleva años y ahora, se recrudece con la falta de coordinación de las autoridades estatales.

“Esto no es de ahorita, todos sabemos que vienen de varios años atrás; sin embargo, yo creo que con la coyuntura del cambio de Gobierno crean lagunas operativas que hacen que pase esta situación”.

Consideró que es necesario la constante comunicación entre sociedad, organizaciones empresariales y civiles con el Gobierno del Estado, para que haya una coordinación de prevención del delito.

“Siempre con la obligación del Gobierno a proporcionar la seguridad a la ciudadanía”.

Al preguntarle si consideraba un Estado fallido en materia de seguridad, dijo que siempre hay un lapso en la entrada de cada nueva administración donde apenas se están acomodando las cosas; sin embargo, dijo que los ciudadanos ya no están para pruebas y se requieren acciones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *