xalapa
18
Search
Lunes, 06 de Julio de 2020
  • :
  • :

Cuestionan Plan de Movilidad para Coatepec

01 Parquímetros

*Habitantes han colocado en la fachada de sus viviendas cartulinas donde expresan su rechazo a la instalación de parquímetros en la zona centro de la ciudad *Acusan que gobierno municipal pretende implementar acciones ineficientes en materia vial

 

 

Mil

200 parquímetros serán instalados

 

 

 

En algunas viviendas del “Pueblo Mágico” de Coatepec sus moradores han colocado en la fachada cartulinas donde expresan su rechazo a la instalación de parquímetros en calles del Centro Histórico de la Ciudad que promueve el gobierno municipal que encabeza Roberto Pérez Moreno a quien exigen un Plan de Movilidad real.

Según el consenso popular, la administración municipal busca contratar los servicios de una empresa para que coloque este tipo de instrumentos en las arterias de la localidad, pretendiendo con ello ejecutar y justificar acciones ineficientes de vialidad que por lo mismo no pueden ser llamadas “Plan de Movilidad”.

Coatepecanos plantearon que la medida de gratuidad para los individuos en cuyo frente se instalarán los parquímetros es de lo más absurda, pues estos son los que generalmente usan dichos espacios, además de que teóricamente si algún individuo ha adquirido un automotor es su deber disponer de un sitio, propio o rentado, para aparcarlo.

Se pronunciaron a favor de limitar el uso del automóvil pero aclararon que ello no se logra con parquímetros, sino con medios de transporte eficiente y en este sentido afirmaron que la “peatonalización” del Centro Histórico es incuestionable por lo que pidieron que la alcaldía haga su trabajo, escuche, analice y realice verdaderos proyectos viales.

Remarcaron que instalar parquímetros en calles de la zona centro de Coatepec no es la solución a los problemas de congestionamiento vehicular que existen en la cabecera municipal. “Se necesita un proyecto de ingeniería vial elaborado por gente que sepa y quiera ayudar al Pueblo Mágico y no a unos cuantos”.

Pidieron al gobierno municipal buscar vías alternas para la circulación de vehículos particulares y del transporte público así como quitar definitivamente los automóviles estacionados en las calles Constitución y Zaragoza para hacer un carril exclusivo para los camiones de pasajeros.

Lamentaron que el centro histórico de Coatepec lejos de estar destinado para la convivencia y recreación familiar parece un “mercado sobre ruedas” con todos los artículos que ofrecen en la vía publica los dueños de restaurantes, mientras que el parque “Hidalgo” con tanto puesto de comida y vendedores ambulantes ha perdido su esencia festiva.

 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *