xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Cuidado con los fraudes inmobiliarios

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

 

El presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Veracruz asociación civil (APIV), Israel Linderman Jerónimo, advirtió a los interesados en una vivienda sobre los riesgos de ser asesorados por personas que no están certificadas, pues podrían ser víctimas de un fraude inmobiliario.

Dijo que el portal del Infonavit, tiene un área de asesores certificados, que pueden consultar a fin de no tener problema al momento de querer adquirir una casa a crédito.

 

Tiene un listado de asesores de venta certificados, ahí aparece un listado perfecto de personas y pueden verificar si la persona está certificada o no, un reporte como tal como asociación pero sabemos que existe como en toda institución existe”,  aseveró.

Dijo que incluso quienes no están preparados correctamente, realizan procedimientos de traspasos de viviendas a crédito y lo único que están haciendo es endosar un problema a las dos partes que participan en este acuerdo, llevando al derechohabiente a tener un grave problema jurídico.

 

“Generan una incertidumbre tremenda, los clientes piensan que traspasando la casa se liberan del crédito y no es cierto, quienes no tienen la capacidad de asesorarlos correctamente les están dando un problema jurídico a  ambas partes, nosotros como asesores no recomendamos esa clase de operaciones, las asesorías que tenemos es en cómo tiene que hacer de manera correcta esa venta, esa enajenación como debe de ser”, manifestó.

 

Exhortó a las personas a no poner en riesgo su patrimonio y colocarlo en las manos equivocadas.

“Que el despacho de cobranza te este marcando para decirte que te va a quitar tu casa, es mucho riesgo en ese sentido”, finalizó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *