xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Cuitláhuac asegura que adelantará participaciones federales

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez indicó que la Federación apoyará a Veracruz mediante varios mecanismos como el adelanto de participaciones federales.
“Lo que yo comenté es que el hueco que están dejando estos gobiernos es de 30 mil millones de pesos. Es una tercera parte del presupuesto total”.
En entrevista en el Congreso del Estado donde se reunió con colectivos de familiares de personas desaparecidas, negó que la Federación apoyará con 30 mil millones de pesos para rescatar Veracruz.
Sin embargo, comentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador apoyará a la entidad mediante varios mecanismos como es el adelanto de participaciones federales.
Sobre la propuesta del Partido Acción Nacional para eliminar el impuesto de 2 por ciento a la nómina, el próximo mandatario desconfió de esto debido a que solamente buscan dañar a Morena.
“Yo pienso que el PAN debió sacarlo cuando tenían mayoría. (No es una ocurrencia), recuerden que ahora están buscando la manera de causarnos daño en las finanzas y a eso se debe”.
Sin embargo, indicó que deberán convencer a los diputados de los otros partidos políticos  para aprobar eliminar este impuesto.
En cuanto al tema de los “superdelegados” que propone Morena, García Jiménez lo vio como una forma coordinada de trabajar con la federación.
“El problema que antes tenían era que eran cargos que políticamente se negociaban entre el gobernador y el presidente de la República como pagos políticos, lo que empantanaba todas las acciones federales porque quedaba el servicio incluso electorero de quienes ocupaban los cargos de delegados”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *