xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Cuitláhuac aún sin rebasar a Yunes en víctimas

feminicidioEn la administración de Cuitláhuac García Jiménez se han registrado un total de 2 mil 556 víctimas por delitos del fueron común, aún sin rebasar a su antecesor panista.
Con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el primer mes de la administración del Morenista se registraron 755 víctimas, con un aumento significativo en feminicidios y secuestros.
En diciembre de 2018 se registraron 19 feminicidios, la cifra más alta en todo el año pasado, así como en secuestros al contabilizar 38 víctimas en el primer mes del actual mandato del gobernador.
Para enero de 2019 el número de víctimas aumentó a 906, así como también en cuanto al delito de secuestro al registrar 42 personas plagiadas y 49 extorsiones, las cuales fueron denunciadas.
Aunque en febrero hubo un pequeño descenso, se registraron 895 víctimas, sin embargo aumentaron los secuestros con 47 personas plagiadas, así como 51 extorsiones.
Sin embargo, en comparación con los primeros tres meses de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares el número el víctimas no ha sido rebasado por la administración de Morena.
Esto debido a que en diciembre de 2016 se reportaron 731 víctimas por delitos del fuero común, para enero de 2017 hubo un aumento a 934 víctimas y al siguiente mes se registraron 919 personas que sufrieron algún delito.
En cuanto a homicidios los número de Yunes Linares rebasaron los Cuitláhuac en los primeros tres meses.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *