xalapa
18
Search
Miércoles, 17 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Cuitláhuac busca candidatura de gobernador por Morena… Otra vez

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El legislador federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, solicitó la precandidatura a gobernador,  aseguró que el rival a vencer es el virtual candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Márquez.

Acompañados de representantes del Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, adelantó que registrarán la alianza “Juntos Haremos Historia” el día de mañana.
Minutos después de dar su mensaje, durante la entrevista, el excandidato a gobernador en 2016 indicó que con la actual coalición arrasarán las urnas el próximo primero de julio.
“Aunque son pequeños partidos el hecho de ir en coalición anima más gente y demuestra que nosotros no somos intransigentes y estamos abiertos a otras voces, bajo un esquema único de hacer las cosas bien”.
García Jiménez expresó que la alianza con el partido conservador PES no afecta a Morena debido a que es una prueba de que en este Movimiento caben tanto libres pensadores como creyentes.
“No estamos haciendo un partido sectario”, reconoció el diputado federal de Morena.
Sobre sus virtuales contendientes, refirió que el hijo del gobernador y precandidato del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Márquez, será el único que dará la “batalla” en la contienda electoral.
En cuanto al precandidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Yunes Zorrilla, lo calificó como un candidato “perdedor” debido a que han perdido la confianza de la población.
“Yunes (Zorrilla) va a cargar con el peso de su partido habló de Pepe, no creo que se levante está en el fondo (…) es un candidato perdedor”.
El diputado federal comentó que sería lamentable que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares utilice la estructura gubernamental para favorecer a su hijo, y confía que a pesar de este panorama ganará la elección.
Sobre el reloj de seis millones de pesos que utiliza el mandatario estatal y por el que fue criticado a nivel nacional, Cuitláhuac García solamente agregó que Yunes Linares está acostumbrado a eso.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *