xalapa
18
Search
Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Cuitláhuac emitirá mensaje de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, adelantó que se espera el próximo 25 de enero un mensaje de cero tolerancia a la violencia contra de las mujeres por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistada en el centro de la ciudad capital, mencionó que tan solo en el mes de enero se han registrado seis feminicidios en la entidad veracruzana.
Olivares Pérez expresó que el pronunciamiento del titular del ejecutivo obedece a la primera declaratoria de alerta por violencia de género por feminicidio, debido a que se le ha solicitado este pronunciamiento.
La directora del IVM mencionó que existe un dictamen que concluyó la administración estatal anterior donde señalan lo que sigue pendiente, lo cual deberá ser retomado por el actual titular del ejecutivo para dar seguimiento a las alertas de género.
Yolanda Olivares reconoció que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se cumplió con el 80 por ciento de las medidas contempladas en la alerta de violencia de género que en total eran 202 acciones.
En otro tema, Indicó que la dirección de transporte público del estado también lanzará nuevamente el programa “Mujer segura” para que se garantice la seguridad de las mujeres en el transporte.
“Está (“Mujer Alerta”, el tema de la seguridad de las mujeres en el transporte público y asumo que el 25 de enero se dé a conocer toda la estrategia y las acciones pendientes de la alerta”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *