xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Cuitláhuac García busca reestructuración de la deuda pública para tener liquidez de 500 a mil mdp

6E2FDC1F-29FB-4AA0-AB17-78612AC9AC7AEl gobernador del Veracruz , Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que su administración analiza reestructurar la deuda pública de 45 mil millones de pesos que dejó la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, con la intención de generar liquidez por entre 500 y mil millones de pesos a lo largo de su sexenio.

En entrevista realizada en la entrega de becas del programa “Benito Juárez”, que se llevo a cabo en la Escuela de Bachilleres “Antonio María de Rivera”, aseguró que la reestructuración de la deuda realizada por el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares dejó una condición desventajosa para la entidad.

“La mala negociación de la deuda en la administración anterior y que les dejó, por cierto, muy buenos dividendos a la empresa que contrataron o utilizaron para la recontratación, nos deja en una gran desventaja porque hay una tasa que es variable y que llega a ser del 2 por ciento, aplicada en miles de millones de pesos”.

Por ello, informó que tras reunirse con entidades crediticias, su gobierno proyecta pagos de intereses a tasas de hasta el .6 por ciento, donde podrían ahorrarse de 500 hasta mil millones de pesos en 6 años.

“Podría darse una reestructuración en mejores condiciones en el impuesto que nos cobran adicional por cada banco porque recuerden que la deuda es con muchos entes y siempre va a estar variando y creemos que podemos bajarla del 1.8 al 0.6 por ciento (…) Eso va a ayudarnos a un ahorro que habíamos calculado que podía ser de unos 500 a mil millones de pesos de aquí a que termine el sexenio”.

No obstante, dijo que la recontratación ampliaría el periodo de pago con las financieras que otorgaron los préstamos, que actualmente son de 25 años.

Indicó que la deuda pública del Estado a la fecha ronda los 80 mil millones de pesos, considerando laudos en dependencias y OPD´s que llegan a ser de 17 mil millones de pesos, así como las deudas de las administraciones anteriores a entes, empresarios y en otros rubros.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *