xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Cuitláhuac García buscará juicio político contra Jorge Winckler de ser gobernador

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez señaló que de llegar a ser gobernador podría pedir que se realice un juicio político en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz.

En entrevista, señaló que antes de llegar a este proceso debe pedir al Congreso del Estado que se analice la actuación del fiscal durante estos últimos dos años.“Vamos a pedir que se analice bien su actuación, porque nunca se le ha llamado al ex contralor de Duarte a Vicente Benitez, entonces hay que ver por qué están postulando personas que tiene sospecha de delincuencia y de ser ampones”, dijo.
Aseveró que no han visto que Winckler Ortiz haga su papel como un titular de un órgano autónomo ya que ha permitido que los partidos políticos sigan postulando personajes con señalamientos de delitos, como los Tronco en Las Choapas.
“Así no vamos a poder con la inseguridad, si los van a elevar al cargo de diputados, no se va a poder”, refutó.De esta manera, dijo que buscará que el Congreso del Estado cite al fiscal  para evaluar su papel y conforme a su derecho de audiencia dé respuesta a los señalamientos.“No puedo removerlo yo, tiene que ser el Congreso del Estado, yo voy a exhortar al Congreso a que revise su actuación y con eso se va a ver; es inepto”.

Al cuestionarle si preferiría trabajar con otro fiscal, dijo que espera que haya un fiscal autónomo y que el Congreso tome la decisión, ya que será respetuoso de los órganos.

El candidato de Morena aseguró que hay perfiles en Veracruz de personas que puedan ocupar este cargo “obviamente hay muchas personas, pero no tengo en mente ahorita a nadie”.

En otro tema, señaló que el caso de Karime Macías Tubilla no dará puntos a la coalición del PAN-PRD-MC en las votaciones de próximo 1ero de julio, ya que la gente sabe que solo es una “intentona”.

“Es obligación del Gobernador proceder, si está el caso adelante, no creo que afecte más, la gente lo ve como la intentona que es”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *