xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Cuitláhuac García “Estamos con concluir una de las atapas más álgidas de la lucha magisterial, la que va a cancelar la Reforma Educativa”

E5E2C1D4-D645-4C78-8CA5-9D2DBA44C0FBBoca del Río, Ver.- “Maestros, profesoras, estamos por concluir una de las etapas más álgidas en la lucha magisterial, la que desea y va a cancelar la Reforma Educativa neoliberal”, así abrió su discurso el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez en el Foro de Consulta Estatal Participativa en Veracruz, llevado a cabo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de información (USBI) de Boca del Río.

En presencia del próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, se dijo muy contento entre colegas, y aseguró que él no podría estar más inmerso en el tema educativo como lo está ahora, al haber sido un maestro de tiempo completo de la Universidad Veracruzana y en su momento docente de Educación Media Superior.

“Estoy sindicalmente afiliado a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y pertenezco al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano que se mantuvo en lucha contra esta reforma”, expresó mientras una carretada de aplausos y vitoreos lo arroparon.

Apuntó que hace poco más de una década se alentó desde las esferas gubernamentales el abandono de la educación, pero aclaró que había objetivos en esa intención, todos en contra del pueblo que luchaba contra un régimen antidemocrático, antipopular y que privilegia a los más poderosos de México.

“Ellos vieron que a través de la educación podían afianzarse, muchos maestros, muchas profesoras, no nos percatamos del embate contra nuestro pueblo, a través de las políticas educativas, se lanzó una Reforma Integral de Educación Básica y ahí ya estaban esas políticas”, subrayó.

Expuso que también se lanzó una Reforma Integral de Educación Media Superior, donde también había esas políticas, e incluso, en las instituciones de Educación Superior también se hablaba de competencias, de individualismo, donde se anunciaba que únicamente los que tuvieran un título universitario podían obtener más recurso, pero, para satisfacción personal.

García Jiménez, declaró que pocas veces se planteó que vivimos en un país lleno de historias de lucha, llenos de muchos dirigentes y líderes revolucionarios, ahora se quiso borra la historia reciente y la que dio lugar a esta patria.

“Se quiso quitar los pensamientos más humanistas que dieron lugar a uno de nuestros grandes derechos, la educación laica, gratuita y de calidad en nuestro país”, remató.

Por último, recalcó que todo esto está llegando a su fin y ahora se lanza a un nuevo planteamiento.

“Se va la Reforma Educativa, pero con que la vamos a sustituir, y ahora cabe plantearse, para que estamos educando a nuestro hijos, a los niños y niñas de México, que tipo de país queremos, que tipo de sociedad deseamos, y aplaudo, agradezco que ahora ante este planteamiento central, se consulte al magisterio, a los maestros y a los profesores”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *