xalapa
18
Search
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Cuitláhuac García impulsó cuatro ciudades judiciales para el sur

A59C7D52-5CEE-47F2-B2D0-1895816A213F

Magistrado Presidente Edel Álvarez destacó que el mandatario destrabó trámites en la SHCP, dónde prácticamente todo estaba perdido

 

Coatzacoalcos.- El Presidente del Poder Judicial, Edel Humberto Álvarez Peña, dijo que gracias al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se destrabaron trámites para construir cuatro ciudades judiciales en el sur de Veracruz.

En visita a juzgados de Coatzacoalcos, el Magistrado destacó la gestiones del mandatario ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) para concretar el avance del proyecto de las ciudades judiciales.

Expresó que por su tenacidad, alentada por su compromiso con la administración de justicia, se destrabó el proyecto en la SHCP “donde todo estaba atorado y prácticamente perdido”.

En los siguientes días -dijo- se iniciarán los trabajos de contrición de las ciudades judiciales en Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas y Uxpanapa.

En el caso de Coatza -agregó- valoró que el alcalde Victor Manuel Carranza Rosaldo igual hubiera apoyado notablemente para conseguir una serie de permisos que se necesitaban para iniciar.

La misma se ubicará colindante al inmueble donde hoy se albergan los juzgados cerca del penal de Coatzacoalcos.

Reiteró que el proyecto es de un alto valor para los ciudadanos del sur de Veracruz, y le permitirá al Poder Judicial operar en un esquema donde las obras se harán por parte de la iniciativa privada, y éstas se pagarán a largo plazo.

Edel Humberto Álvarez Peña estuvo recorriendo instalaciones de juzgados en Coatzacoalcos, donde además entregó 70 computadoras para mejorar la calidad del trabajo de secretarios y jueces.

Ahí les expresó su reconocimiento por el gran trabajo que se ha efectuado en Coatzacoalcos, encontrando juzgados en orden y con buena atención al público.

Dijo que Coatzacoalcos es un pueblo valiente, que ya en otros tiempos ha enfrentado crisis, tanto por seguridad como por falta de empleos, y “la gente en estas tierras y estos vientos del mar se hacen más fuertes”.

Reiteró que “hay preocupación por esta región en el gobierno de la República y del estado para los temas de seguridad y empleo”, sin suda, se resolverán.

Pidió a los presentes tener paciencia y más capacidad de colaborar con el gobierno, pues “no podemos exigir en cinco meses programas que no se hicieron en 5 años”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *