xalapa
18
Search
Jueves, 27 de Junio de 2019
  • :
  • :

Cuitláhuac García le regresa notaría pública a Flavino Ríos

Notaría flavinoEl gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez devolvió al ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado la notaria pública no. 9, ubicada en Minatitlán.

Es de mencionar que en enero se le otorgó un amparo federal, con la condición de que tenía que realizar la petición formal de la devolución de la notaria pública al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, por lo que este día tomará protesta para volver ejercer su labor.

En entrevista, el ex funcionario, quien cumplía con prisión domiciliaria en la ciudad de Xalapa, destacó que fue el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito co Sede en Mérida fue quien resolvió el amparo 335/2018 donde le restituyeron sus derechos como notario.

“El amparo que promoví dice que deja insuixtente la suspensión notarial y se revoque y al mismo tiempo se me entregue mi notaria, que fue lo que se hizo ayer en la ciudad de Xalapa”.

Con ello, Rios Alvarado se señala como inocente de los cargos por los que enfrentó un proceso penal, interpuestos por el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien ordenó que se le quitara la notaria.

“Cuando me vincularon a proceso me suspenden la notaria pero me vio a en articulo 1 de la constitución, el artículo quinto, que es el derecho al trabajo y el articulo 20, apartado D que es de la presunción de inocencia, en ese sentido la justicia federal me otorga el amparo”.

Aseveró que revisará con sus abogados si interpondrá denuncias en contra de quienes le causaron un daño moral, financiero y de salud con la situación por la que fue procesado de manera penal y a su vez, retirado de su labor como notario.

“Yo no estoy esperando nada mas que el juez de distrito confirme, porque la Fiscalía se fue a revisión del amparo que me dieron, y en ese sentido tengo la absoluta seguridad de que lo va a confirmar y que va a rectificar que no cometí ningún delito y ni la posibilidad de que lo haya cometido”.

Finalmente, dijo no estar interesado en aspirar a algún cargo público, sin embargo señaló que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI), le hiciera la petición para su apoyo, lo consideraría.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *