xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Cuitláhuac García no le cierra las puertas de su gabinete a Francisco Gutiérrez de Velasco

AE04B806-EF6E-4271-B26F-F42DC3B2313EBoca del Río, Ver.- Aunque dejó en claro que ambos pertenecen a dos corrientes partidistas distintas, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez no le cerró las puertas de su gabinete al diputado federal saliente, pues lo etiquetó como una persona que se ha comportado a la altura de sus convicciones.
Entrevistado en la terraza de conocido hotel boqueño, invitado de honor en el tercer informe de actividades de Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, el morenista dijo que ambos aún diputados federales en la actual Legislatura, y como coincidieron en la comisión de Marina, entablaron buena amistad y por ello aceptó la invitación al evento de esta tarde.
“Él pertenece al PAN, un servidor pertenece a MORENA, en la comisión nos llevamos bien, cada quien tenía sus puntos de vista y me interesa escucharlo, es un diputado que se ha comportado a la altura con sus propias convicciones, nosotros con las nuestras, pero hemos guardado siempre el respeto”
Al reiterarle si el también ex alcalde de Boca del Río podría ser invitado a su gabinete, este respondió con un sencillo “no lo sé”, dejando la puerta abierta para un futuro nombramiento.
Al respecto del incidente de esta mañana en una comunidad del municipio de Martínez de la Torre, recordó que fue invitado como mediador en el conflicto que sostienen habitantes de la localidad con una empresa privada que se encuentra haciendo un piedraplen que ocasionó la creación de un dique, mismo que les creará afectaciones en epocas de lluvia.
De esa situación, dijo ya ha platicado con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Ricardo Ortíz Estrada, y con el delegado de Gobernación, Alejandro Montano, para que agilicen el apoyo y la solución a los pobladores.
“Al concluir la asamblea donde nosotros le propusimos que existiece un comité técnico que evaluara los riesgos y alternativas que se pudieran dar como propuestas, se acordó eso, que en la asamblea iban a nombrar  a cinco representantes para que de reunieran con este comité técnico”.
“Al final se vino un ventarron, derrumbó la lona y un tubo metalico golpeó a una señora, por fortuna la señora ya está en su casa y está bien”, finalizó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *