xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Cuitláhuac García no presentará Ley 3 de 3 hasta que sea obligatoria

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez señaló que no presentará la Ley 3 de 3 hasta que esta tenga alguna responsabilidad legal, “yo la presento cuando sea legal”, dijo.

En entrevista realizada tras la toma de protesta del Consejo Estatal del Salud y primera sesión ordinaria del mismo, aseguró que su declaración patrimonial ya la realizó cuando fue diputado federal y donde hasta el momento continúa teniendo los mismos bienes y recursos.

“Las declaraciones son publicas, ustedes pueden hacer la petición para que se las den, sigo con lo mismo (…) La Ley 3 de 3 es una declaración opcional, pero si no la presentas no hay responsabilidad”.

Por ello, dijo que lo más importante es hacerlo legal, aunque ante los medios de comunicación decidió decir cuales son los bienes que posee.

Aseguró que terminó con una deuda de 300 mil pesos de personas a los que ayudó para salir adelante durante su etapa como diputado y gobernador electo; además de que dijo que ya no tiene carro propio, no tiene casas, tiene un terreno y las tres cuentas que tiene en Bancomer, Banorte y Banamex tiene alrededor de 10 mil pesos.

“Esta es mejor porque no la estoy haciendo ante un mecanismo, no es menos preciar al mecanismo, lo contrario, lo único que yo lamento es que no haya repercusiones legales a quien lo las presenta en el 3 de 3”.

En el tema de salud, mencionó que durante tres años se contará con un recurso de 22 mil 500 millones de pesos para atender a cualquier personas, pues dijo que el problema actual de los esquemas actuales de salud no son por la falta de recursos sino por como fraccionaron el servicio de salud para permitir la corrupción.

“Nada, al contrario va a tener un bolsa extra de 22 mil millones de pesos, es adicional a lo que tenemos, es un extra para sacar adelante esto porque implica atender a cualquier persona en cualquier institución y los recursos van a salir de esa bolsa”.

Comentó que todos serán atendidos incluso aquellos que tiene casos graves y requieren de mayor recursos

Así mismo, informó que realizaran un diagnóstico de cuanto personal hay en los hospitales y de cuanto más se requiere, ya que no se puede hacer contratación sin realizar este diagnóstico, donde se va a priorizar la contratación de enfermeras.

En cuanto al tema de las supuestas autodefensas que se están formando en Veracruz en la zona de Laguna Largatos, rechazó que exista este tipo de movimientos , “no hagan eco de cosas falsas, ahí estuve y no hay autodefensas”.

Aunque dijo que si hay desconfianza de los ciudadanos con respecto a la inseguridad, comentó que ya compararon las cifras de diciembre 2017 con 2018 y van a la baja.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *