xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Cuitláhuac García propone plan integral de seguridad para Veracruz

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El abanderado  por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez, propone realizar un proyecto de seguridad integral para el estado de Veracruz en caso de que llegue al Gobierno del Estado.

En su primer evento de campaña el candidato de Morena a la gubernatura, expresó que el problema de seguridad deberá ser tratado de forma integral mediante cuatro ejes de acción.
“Tenemos que atacar el problema desde un plan integral de seguridad que tendrá cuatro ejes, el plan de atención al campo, el plan de atención a la juventud profesionalización de las policías y un plan emergente con las organizaciones federales, tenemos que revisar toda la infraestructura de la secretaria de seguridad pública, y también tenemos que hablar con los alcaldes para revisar los mecanismos de contratación de policías municipales”.
Indicó que respetarán la atribución de los Ayuntamientos para que creen sus propias policías municipales, sin embargo van apoyar a los municipios mediante la obtención de recursos de la federación.
El diputado federal con licencia mencionó que el Fondo para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) tiene inscritos a pocos municipios y el recurso que se entrega es poco, por lo que buscarán que la Federación destine más dinero.
Sobre alguna propuesta para rescatar el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el candidato a gobernador señaló que analizarán la venta de activos aunque no se encuentra a favor de esta actividad.
“Tenemos que enviar una iniciativa que se modifique mediante un foro, reestructurar el consejo para que participen todos los representantes sindicales en las decisiones de sus pensiones y afiliado”, agregó.
En cuanto al inicio de su campaña con la carrera de 5 kilómetros, García Jiménez manifestó que esto fue una muestra para impulsar el deporte y mejorar la salud, por lo que se comprometió en destinar mayor presupuesto tanto al Instituto Veracruzano del Deporte como la Secretaría de Salud del Estado.
“Usaremos instalaciones abandonadas que están en desuso para impulsar el deporte”, dijo.
Por último, Cuitláhuac García aseveró que estos días lo acompañará Jorge Alcocer, secretario de Salud Federal propuesto por Andrés Manuel López Obrador para su gabinete; y firmará el acuerdo por el campo con 27 organizaciones en Rinconada a las 4 de la tarde.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *