xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Cuitláhuac García reparte responsabilidades tras asesinato de reportero “habrá que preguntar a la CEAPP que hizo”

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de no haber resuelto aún el tema de la masacre en Minatitlán, pero confirmó que ellos ya han dado con los presuntos responsables.
Al cuestinarle sobre el trabajo que se seguirá al respecto del asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz, aclaró que la investigación corresponde a la FGE y espera que no haya dilatación en la resolución del caso, tal como sucede con la masacre de Minatitlán.

“Eso lo tendrá que determinar la Fiscalía, ellos son los que abren las líneas de investigación, ojalá lo hagan pronto, no se tarden. De cualquier manera, aún no han resuelto lo de Minatitlán, pero nosotros ya tenemos a los responsables, a los presuntos responsables, y en este caso lo vamos a hacer igual, vamos a ir por los responsables, los agarramos en flagrancia cometiendo otros delitos, porque generalmente suelen ser así, y quien tenga la autoría intelectual, también. Pero ya eso requiere un proceso de investigación que tendrá que sacar la Fiscalía”, subrayó.
En especifico del asesinato al periodista Jorge Celestino en Actopan este viernes, aseguró que ellos cumplieron con lo establecido cuando se les notificó sobre su amenaza y repartió las acusaciones hacía la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), para que rinda un informe sobre que medidas aplicaron ellos.
“Era alguien que fue baleado, no olviden que fue alguien que tuvo un caso anterior así, entonces…para eso se hicieron tantas instancias, sino funcionan las instancias para ustedes, ustedes nos lo tienen que expresar o expresarlo ante la instancia correspondiente (…) de la CEAPP que si funciona o no, me lo han comentado pero tienen que buscar las instancias, son instancias de ustedes, ustedes tendrán que hablar, son personas que están ahí de su medio, hablen con ellos”, recalcó.
Este sábado por la tarde, el Ejecutivo estatal, acudió a dar un bandezaro de pavimentación en carpeta asfaltica en la calle José María Pino Suárez en la colonia Adolfo López Mateos en Veracruz Puerto.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *