xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Cuitláhuac García respetará decisiones de Yunes Linares pues aún no es gobernador

Captura de pantalla 2018-08-10 a la(s) 5.40.43 p. m.Al asegurar que él todavía no es autoridad, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo que respetará las desiciones del actual mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares sobre la solicitud de aumento de pasaje por parte de los transportistas del estado.

En entrevista realizada al término de la ceremonia de inauguración del Ciclo Escolar de la Universidad Veracruzana, aseguró que mantendrá el diálogo con los transportistas de la entidad.

“Vamos a hablar con ellos, hemos acordado con los transportistas tener diálogo permanente con ellos y tendré que respetar lo que haga este Gobierno”.

En cuanto al tema de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz, e mandatario estatal electo, aseguró que la UV tendrá todo el apoyo de su administración; por lo que una de sus las primeras acciones será realizar gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCH) para que tratar el adeudo que existe por la falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Aplaudo que a pesar de los problemas financieros en que se vio la Universidad, haga un esfuerzo por tener mayor ingreso”, resaltó.

En ese tenor, anunció que hasta noviembre dará a conocer el nombramiento del próximo secretario de Educación en la entidad; no obstante, adelantó que próximamente anunciará quien ocupará la Secretaría de Salud, mensaje que dará en Coatzacoalcos.

García Jiménez resaltó que la prioridad para Veracruz será la de atender la pobreza y desigualdad, y que esas serán también las prioridades del Gobierno federal con el estatal.

Al cuestionarle sobre la información de que ha circulado acerca de un ex piloto que trabajó con Miguel Ángel Yunes Linares durante la campaña, mismo que estaría involucrado con el cartel de Sinaloa, dijo que analizará el caso.

“Vamos a analizar dese la veracidad hasta las consecuencias legales de ello. Tengo que esperar porque yo aún no soy autoridad y vamos a ver”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *