xalapa
18
Search
Viernes, 06 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Cuitláhuac García se reunirá esta tarde con familiares de desaparecidos de Ixtaczoquitlán

5f008d94-e438-4660-a09d-a8dfdb0e2931El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos adelantó que en la tarde de este martes 3 de diciembre, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se reunirá con los familiares de los desaparecidos en Ixtaczoquitlán.

Mencionó que este día darán a conocer los avances de las investigaciones a los familiares de casi una veintena de desaparecidos; no obstante, dijo que solo aunarán en puntos que se pueden dar a conocer y no en los que debe mantenerse secrecía.

“El gobernador hizo el compromiso, él se va a reunir el día de hoy con los familiares sobre todo para dar a conocer los avances de la investigación, hasta donde vamos, cosas que se puedan dar a conocer, en otras cosas hay que guardar la secrecía”.

En ese tenor, dijo que el Gobierno del Estado está abierto en hablar del tema, pues han actuado y ya hay detenidos, aunque señaló que la investigación es amplia y no sencilla.

“Nosotros siempre hemos estado abiertos a platicar con todos, un proceso como ese lleva tiempo, como lo dije hace unos días hoy hay detenidos, presuntos responsables del hecho y esas detenciones van a conllevar otras detecciones más”.

Al cuestionarle si las policías municipales podrían ser las responsables de las desapariciones que se registran en la entidad, comentó que están buscando acelerar los procesos de evaluación a los elementos, lo que daría la posibilidad de tener activos calificados.

“No podemos asegurar que son las policías municipales, cualquier persona puede contaminarse en cualquier momento y por eso, el hecho de que participemos de manera mixta fuerzas federales, estatales y municipales nos permite evaluarnos unos a otros y eso garantiza hacer un trabajo mas pulcro”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *