xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Abril de 2019
  • :
  • :

Cuitláhuac García sin asistir a la entrega del PVD 2018-2024

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024 se entregó a la LXV Legislatura del Estado sin la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Waltraud Martínez Olvera, titular de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), y José Lima Franco, secretario de finanzas del estado, presidieron este acto ante el poder legislativo en representación del mandatario estatal.
En el evento estuvo la Senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado; María del Pilar Lozano Mac Donald, diputada federal; y el senador independiente, Emilio Álvarez Ícaza.
El presidente de la mesa directiva de la actual legislatura, José Manuel Pozos Castro mencionó que revisarán el PVD en el tiempo que impone la ley, en la que participarán todas las fracciones parlamentarias.
“Haremos las observaciones pertinentes, agotadas estas convocaremos a sesión extraordinaria para que en los términos del artículo 21 cuarto párrafo se apruebe tal y como lo contempla la ley en la materia”.
Indicó que como poder legislativo se encuentran convencidos que en este periodo de gobierno tendrá que haber un cambio verdadero que tanto urge al estado.
Waltraud Martínez señaló que en cumplimiento a la ley de Veracruz se presentó en tiempo y forma el PVD que contiene las normas, principio y directrices de organización para el funcionamiento del sistema estatal de planeación.
“Que tiene como propósito llevar a Veracruz a un cambio verdadero,  mismo al que nos ha convocado el presidente de la República, este documento que entregamos el secretario de finanzas fue elaborado con gran participación social”.
Detalló que se apreciarán objetivos y estrategias para el desarrollo integral de nuestra entidad, ahora le tocará al congreso hacer observaciones pertinentes para mantener la coordinación institucional.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *