xalapa
18
Search
Jueves, 21 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Cuitláhuac García sostiene reunión con empresarios a los que el Gobierno del Estado les adeuda

casa veracruzA puerta cerrada, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez sostiene una reunión con los representantes de las cámaras empresariales de Veracruz, con quienes mantiene una deuda institucional por la falta de pagos a sus servicios.

La reunión se lleva acabo en Casa Veracruz, en esta ciudad capital a donde han llegado líderes empresariales como Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Luis Sánchez Ávila, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Juan Manuel García González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), así como funcionario de la actual administración como el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) José Luis Lima Franco.

Es de mencionar que en esta reunión no sé contó con la presencia de los integrantes de la organización Empresas SOS, quienes emprendieron una lucha por el pago de adeudos a sus empresas desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Se menciona que en esta reunión se busca realizar un calendario de pagos a empresarios para solventar la deuda existente, pues al inicio de la administración de Cuitláhuac García se comprometieron a pagar la deuda con empresarios, siempre y cuando los servicios prestados y obras realizadas fueran comprobadas.

En ese tenor, los empresarios veracruzanos confían que en en breve, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), les de a conocer las primeras fechas de pago del adeudo.

“Yo creo que si, se vislumbra que hoy nos van a dar algún tema para los pagos, como yo lo he dicho, es un tema importante, pues para Xalapa por lo menos sería reactivar la economía que realmente hace mucha falta el flujo en efectivo para poder hacer compras entre nosotros”, dijo Juan Manuel García González.

Así mismo, confió en que este llamado sea un “parte aguas” que permita abrir diálogo permanente con otros secretarios estatales, principalmente ahora que se dará a conocer el Plan Veracruzano de Desarrollo.

“Se espera un plan rector, un plan que incluya a empresarios, industriales, cafetaleros, la industria química y de infraestructura”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *