xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Cuitláhuac gobernador electo con 44% de los votos

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Cuitláhuac García Jiménez es el gobernador electo del estado de Veracruz con el 44 por ciento de los votos.
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) concluyó el cómputo distrital de la elección de gobernador que dio como ganador al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES).
Con el 100 por ciento de las actas computadas en el Sistema Integral de Cómputos Distritales, el académico de la Universidad Veracruzana obtuvo un total de un millón 667 mil 239 votos.
Con esto se confirma el resultado del conteo rápido que dio a Cuitláhuac García un rango de votación entre el 43.9 y el 45.9 por ciento.
El candidato que quedó en segundo lugar fue Miguel Ángel Yunes Márquez, abanderado de la coalición “Por Veracruz al Frente” (PAN-PRD-MC), al obtener un millón 453 mil 938 votos, que fue el 38.2 por ciento de la votación.
Ante esto, la diferencia entre el primero y segundo lugar fue de 213 mil 301 votos, que es un 5.6 por ciento.
En cuanto al candidato del PRI-PVEM por la coalición “Por un Veracruz Mejor”, José Yunes Zorrilla, obtuvo el 13.9 por ciento de la votación que fueron 528 mil 663 sufragios.
Cada consejo distrital deberá elaborar el acta de validez de la elección, la cual enviarán al Consejo General del OPLE para realizar la sumatoria de los votos y de esta forma validar la sesión de cómputo estatal.
Por último, se espera que el próximo domingo se entregue la constancia de mayoría al candidato electo Cuitláhuac García Jiménez para que tome cargo como titular del poder ejecutivo el próximo primero de diciembre.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *