xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Cuitláhuac investigará si realmente fueron recuperadas propiedades de Duarte

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez realizará una revisión exhaustiva de la forma en que fueron recuperadas propiedades del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y otros exfuncionarios priistas.

“Porque al parecer éstas volvieron a ser robadas por los funcionarios de la actual administración”, expresó.

El entrevistado aseguró que será analizada la actuación del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, a quien señala de pretender quedarse con una casa decomisada al extitular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández.

“Como ya lo habíamos dicho y ahora las noticias nos dan la razón, Winckler se quería quedar con una casa que se le había quitado a Adolfo Mota, creo que había un reparto, una piñata, con los bienes duartistas supuestamente recuperados, acción que pongo en duda porque realmente no fueron recuperados sino que fueron nuevamente robados”.

García Jiménez indicó que se revisará dónde están los presuntos bienes recuperados por la FGE y quienes habitan en ellos.

“Vamos a revisar en qué términos supuestamente recuperaron lo bienes, porque me queda la sospecha de que no recuperaron nada, sino que simplemente fueron acuerdos para disminuir esas penas y otorgar esos bienes a otras personas de Yunes”.

Además, aseguró que la próxima legislatura analizará si Winckler Ortiz podría ser cesado del cargo o a qué sanción debería ser acreedor en caso de resultar culpable de apropiarse de la casa mencionada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *