xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

Cuitláhuac no está obligado a ir al Senado

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

En Senador de la República Ricardo Ahued Bardahuil mencionó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez puede informar a la Cámara Alta del Senado sobre la estrategia de seguridad de forma escrita.

En entrevista en el Congreso del Estado, comentó que el Senado no llamó a comparecen al mandatario estatal, por lo que García Jiménez puede entregar su informe de forma escrita sin presentarse ante los senadores.
“Lo puede entregar personal o mandar a una persona y entregar el programa de seguridad, como lo pueden hacer los gobernadores de todas las entidades federativas”.
Esto debido a que la senadora del Partido Acción Nacional Indira Rosales San Román pasó  a tribuna para solicitar al gobernador de Veracruz que informe sobre su estrategia de seguridad ante los altos indices de violencia.
“El no tendría por qué entregarlo y yo no sé su agenda ni soy quien para decidir (…) yo creo que el problema es el documento de la estrategia que están pidiendo que entregue, con eso es suficiente y lo hacen todos los gobernadores. Esto que sucedió es una facultad y una obligación de todos los gobernadores”.
El senador expresó que no fue un posicionamiento del Senado o un llamado a comparecer debido a que no existe motivo, por lo que invitó al mandatario estatal a entregar su informe correspondiente.
Agregó que el estado de Guanajuato se encuentra peor que Veracruz, así que exhortó a sus homólogos panistas a llamar al mandatario de ese estado para que hable del tema.
“Quien va a ocultar ahorita que Veracruz, Guanajuato y todo el país están en un problema de seguridad, efectivamente; mientras mejores la seguridad hay más inversión, mejor progreso”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *