xalapa
22
Search
Miércoles, 19 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Cuitláhuac propone presupuesto necesario para Comisión de Búsqueda

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia” -conformada por Morena, PES y PT-, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que para la Comisión de Búsqueda se dará el presupuesto necesario.

En entrevista, comentó que se dará el recurso necesario para la identificación de los cuerpos, pero también en la prevención para evitar desapariciones en el estado.
“La detección de cadáveres y fosas se tienen que atender de inmediato, darles presupuesto para que se haga una identificación profesional, vigilada por ellas, por todos estos colectivos, sean participes de que las cosas se están haciendo bien”.
García Jiménez indicó que se encuentra en pláticas con familiares de personas desaparecidas para participar en el foro que organizarán el próximo viernes.
“Me parece interesante, que bueno que nos convoquen, vamos a platicar, vamos con toda la apertura para escucharlos”.
El diputado federal con licencia manifestó que darán presupuesto a las organizaciones de búsqueda de personas desaparecidas.
Por último, agregó que también buscarán reformar la ley en Veracruz en materia de desaparición forzada conforme a las adecuaciones de los colectivos para una normatividad estatal.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *