xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Cuitláhuac, un ignorante: Solecito

 

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Al decir que el 60 por ciento de las víctimas en fosas de Colinas de Santa Fe, son delincuentes, el aspirante de Morena al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, “habla desde la ignorancia”.

Lo anterior lo expresó la señora Lucía de los Ángeles Díaz Genao, vocera del Colectivo Solecito de Veracruz, y que ha tenido a su cargo la búsqueda de desaparecidos en Colinas, donde suman más de 250 víctimas rescatadas.

Pese a ese alto número de cadáveres exhumados, dijo, no se ha logrado identificar ni la décima parte, por lo cual, es poco probable que el aspirante Morenista cuente con un cálculo tan exacto como lo expone, sobre el contexto de la mayoría de quienes terminaron en esos agujeros.

“Criminalizar a los jóvenes pretendiendo exponer el problema de la inseguridad es totalmente irresponsable, una verdadera atrocidad”, indicó vía telefónica la líder de las madres que buscan a sus seres amados.

Reiteró que si el aspirante de Morena, quiere tener mayor conocimiento de la situación de las desapariciones y las fosas en Veracruz, con gusto se puede acerca a Solecito.

“Que se acerque a los colectivos para que aprenda un poco del tema más importante que se vive en Veracruz en materia de DDHH.

“Imperdonable que un candidato no haya aprendido a profundidad el tema tan trágico de las desapariciones”, dijo.

Finalmente, lamentó que ninguno de los aspirantes al gobierno del estado haya “demostrado sensibilidad ni interés por los desaparecidos”, y adelantó que “los familiares de los desaparecidos estamos en el desamparo total con este gobierno y todo parece indicar que con el próximo también”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *