xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Culpa comercio a usuarios por malas condiciones de sanitarios en mercados

20150127_111035_1

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El subdirector de comercio del ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero, acusó que las complicaciones para mantener siempre en buen estado los sanitarios de los mercados de al ciudad, es que la gente no los cuida y por el contrario tiene actitudes destructivas.

Anunció que los mercados de la ciudad recibirán una rehabilitación en sus baños debido a que es constante el deterioro que sufren por el constante uso que tienen, y por lo que se contempla la posibilidad de que los locatarios también paguen por derecho a usar los sanitarios.

Al día se perciben 1400 pesos por concepto del baño lo que es una cantidad mínima para la rehabilitación necesaria, pues sólo en el mercado Galeana se invirtieron 50 mil pesos en la reciente rehabilitación de los sanitarios.

Para poder dar cuidado constante a las condiciones de los baños los locatarios tendrían que realizar cooperaciones para poder costear el mantenimiento, como ocurre en el mercado San José.

“Yo creo que eso habría que implementar para tener más recurso. Lo que ellos pagan de derecho de piso no le alcanza al ayuntamiento ni siquiera para pagar lo más elemental que son los servicios”.

Negó que la Secretaría de Salud haya realizado un apercibimiento en contra del municipio por mantener unos baños insalubres, como lo dieron a conocer los locatarios en días pasados.

“A finales del año pasado rehabilitamos los sanitarios del mercado Jáuregui pero la gente y la falta de educación que tiene la ciudadanía aunque tengan 8 días de haberse rehabilitado, ya están deteriorados porque los destruyen, se roban accesorios”.

Los titulares de las áreas de comercio, servicios municipales y protección civil realizaron un recorrido por el mercado Jáuregui y posteriormente visitaron el mercado Galeana donde los baños acaban de ser rehabilitados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *