xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

CUSRS y AP premiaron a ganadores de concurso de cartel

carteles

 

La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) y la Facultad de Artes Plásticas (AP) de la Universidad Veracruzana (UV) convocaron al Primer Concurso de Cartel “La salud reproductiva y sexual”, cuyos ganadores fueron premiados el martes 6 de febrero.

Adán Paredes Barrera, con “Zona segura”; Andrea Pérez Campos, con “Sigue jugando”, y Alicia Reyes Reséndiz, con “Planificación familiar y anticoncepción”, ocuparon el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que Yazmín López López, que presentó “Paraguas con el SIDA”, se hizo acreedora a una mención honorífica por parte del jurado calificador.

El director de la CUSRS, Alejandro Escobar Mesa, señaló que entre las funciones de la clínica está proporcionar un espacio a los estudiantes de los programas educativos de licenciatura y posgrado en materia de prevención, promoción, educación y atención en salud, fortaleciendo las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión de los servicios.

Agregó que el arte y el diseño son importantes herramientas de comunicación que ayudan a difundir mensajes de beneficio colectivo.

Ana Gabriela Ramírez Lizárraga, directora de la Facultad de Artes Plásticas, dio a conocer que los 17 trabajos que participaron en el concurso son de buena calidad y producto de jóvenes talentosos: “no es ninguna coincidencia que los ocupantes de los tres primeros lugares han obtenido reconocimientos nacionales e internacionales en los certámenes en los que han tomado parte durante los seis meses recientes”.

Adán Paredes, alumno del quinto semestre de la Licenciatura de Artes Visuales, oriundo de La Concepción, municipio de Jilotepec, explicó que en su cartel “Zona segura” pretende enviar un mensaje sobre la importancia del uso del preservativo para evitar embarazos no deseados, así como las enfermedades de transmisión sexual; para su diseño se basó en el uso de íconos de ubicación de Google Maps.

Sobre su experiencia, dijo que hace un par de meses fue seleccionado en la Bienal Internacional de Carteles en Corea del Sur, también fue seleccionado en la Cuatrienal de Ucrania (país de Europa Oriental), en donde también fue invitado como co-organizador del evento y a participar en una exposición individual de carteles que se efectuará en ese país en abril próximo.

Andrea Pérez, ganadora del segundo lugar con “Sigue jugando”, hace tres meses estuvo en Eslovaquia (Europa Central), donde obtuvo el segundo lugar del Concurso Internacional de Cartel, acudiendo con el apoyo de la UV a recibir su reconocimiento correspondiente.

Alicia Reyes, alumna del octavo semestre de Artes Plásticas y ganadora del tercer lugar con “Planificación familiar y anticoncepción”, ha sido seleccionada en tres Bienales de Cartel en la Ciudad de México, y en dos semanas partirá hacia Santa Fe, Argentina, para una movilidad internacional en la Universidad Nacional del Litoral, en donde cursará tres materias relativas a diseño (Empaque, Fotografía y Medios Digitales).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *