xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Da inicio Colecta Gubernamental Escolar de la Cruz Roja

14AE451F-4F80-43A4-8F3F-A1805633412EEste viernes, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y representantes de la Cruz Roja dieron inicio a la Colecta Gubernamental Escolar de la Cruz Roja Mexicana, misma que concluirá el próximo 31 de mayo.
En el evento realizado en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen” estuvo presente el titular de la SEV, Zenyanzen Escobar García y se realizaron distintas actividades como una demostración de primeros auxilios y la presentación de ambulancias.
Este programa que es parte de la Colecta Nacional de la Cruz Roja realiza una colecta en todas las escuelas públicas de gobierno de Veracruz, misma que busca juntar más de 4 millones y medio de pesos.
“De la Colecta Gubernamental Escolar de la Cruz Roja (el año pasado) se obtuvieron más de 4 millones y medio de pesos por lo que se espera obtener más, lo que queremos es fomentar la cultura de la donación”, dijo el presidente de la institución en Xalapa, Antonio Gaudencio Limón Cházaro.
La Cruz Roja a atendido situaciones de desastre de manera gratuita en México como los sismos suscitados en septiembre del 2017, así como en la entidad veracruzana con los huracanes, donde además de ayudar al momento del desastre, posteriormente dan apoyo a afectados.
Así mismo, Limón Cházaro indicó que mensualmente la Cruz Roja realiza alrededor de 400 servicios, con sus propios recursos financieros pues mencionó que por parte de las pasadas administraciones no se ha entregado el recursos que se obtiene en las donaciones realizadas en el pago del derecho vehicular.
Detalló que en la administración de Javier Duarte de Ochoa quedó un rezago muy significativo al respecto; mientras que en la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares solo se entregaron la mitad de las donaciones; por lo que esperan que este nuevo gobierno si cumpla.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *