xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Dan 3 meses más de prisión a Bermúdez Zurita por enriquecimiento ilícito

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

“Siempre he garantizado mi presencia en cada una de las citas, puedo tener casa en cualquier otro país, pero nunca he intentado sustraerme de la acción de la justicia. Ni yo, ni mi familia hemos obstaculizado”, expresó Arturo Bermúdez ante la Jueza de Control del reclusorio de Pacho Viejo Mónica Segovia Jácome, quien otorgó tres meses más de prórroga a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

La defensa de Bermúdez Zurita en un claro intento para que los representantes de los medios de comunicación no estuvieran en el interior de la sala de audiencia solicitó a la Juez Mojica Segovia Jácome fuera de carácter privado, sin embargo, fue desechada la petición al tener por acreditado ninguna de las excepciones que marca la Ley.

Este jueves se celebró audiencia en la sala 4 de Jucilei Orales del Poder Judicial de Veracruz, ya que el 3 de junio fenece la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a Bermúdez Zurita, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, según la causa penal 15/2017.

Ante esto, la Fiscalía General de Veracruz solicitó a la Jueza una prórroga para mantener las mismas medidas cautelares en contra del ex funcionario de Javier Duarte.

Los abogados defensores del ex funcionario de Javier Duarte, expusieron a la Jueza que los motivos de la Fiscalía veracruzana no estaban fundamentados para poder solicitar la prórroga de la medida cautelar. Sin embargo, la Jueza resolvió a favor de la Fiscalía de Veracruz, al considerar que no hubo causa de excepción para sustituir la médica impuesta.

Al extitular de la SSP de Veracruz, también pesa en su contra la causa penal número 22/2018 por la presunta comisión del delito de desaparición forzada, en agravio de quince personas, entre ellas mujeres y menores de edad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *