xalapa
18
Search
Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Dan a conocer audios, donde Gobernador Cuitláhuac García “apremia” designar magistrados de Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

En un audio en poder de este medio de comunicación se escucha al actual gobernador de Veracruz de extracción morenista, Cuitláhuac García Jiménez, estar “metiendo mano” y operar para acelerar la conformación de un nuevo poder judicial del estado.

En dicha conversación se escucha al mandatario estatal decir que “La, la otra parte importante aquí es que todavía existe también el mecanismo de juicio político, ( contra el Fiscal Estatal ) nada más que ese mecanismo de juicio político, ese procedimiento inicia en el Congreso y termina en el Tribunal, o sea si los diputados, la mayoría de los diputados, también por mayoría calificada decide, eh, que procede el juicio político contra el fiscal, tiene que ser destituido, quien determina si tiene razón, eh, los diputados o no, es una Sala del Tribunal que se llama Sala Constitucional”.

En el audio, Cuitláhuac García señala “que temor tenemos de que el actual Presidente del Tribunal, este, radique en esa sala a Magistrados que pudieran estar, este, eh, favoreciendo la posición del del fiscal, entonces, eh, tenemos que ser cautos y bueno, la verdad los diputados tienen que ser cautos en utilizar esa, eh. Qué estamos haciendo, aceleramos el procedi…, eh, la elección de Magistrados para que existan mayores opiniones al interior del Tribunal sobre el proceder o el futuro proceder de la Sala Constitucional”.

“Entonces, también ustedes ya sabrán que un servidor convocó atentamente a que se inscribieran los Magistrados, los aspirantes a Magistrados que quisieran”, afirma el mandatario estatal veracruzano.

García Jiménez también asegura que “son dos líneas, la modificación a la Constitución, que va en marcha, va bien, en Enero vamos a observar que va a estar dispuesta esa esa modificación para para destitución (inaudible) y también está el juicio político utilizando un artículo constitucional, en el que lo único que había que arreglar ahí era esa formalidad de de quitarlo, sin necesidad del juicio político”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *