xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Dan cannabis a 50 pacientes en el Edomex

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La Secretaría de Salud del Estado de México importó cannabis medicinal para 50 enfermos de cáncer terminal, neuropatía y epilepsia severa. El tratamiento es para un mes y medio y cada uno costó más de 30 mil pesos. La entrega se hizo durante la inauguración de un centro de salud por parte del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El mandatario recordó que mucho antes de que el uso de la cannabis medicinal se autorizara, él se manifestó por emplearla, por lo que agradeció a la Secretaría de Salud de la entidad y a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios por haber contribuido a que se reformara la Ley General de Salud.

Felicitó a los familiares de pacientes que van a recibir tratamiento. Gracias por su confianza. Hacemos votos por que nuestros pacientes y nuestros niños, tengan una mejor calidad de vida y que esta medicina, que fue importada de Estados Unidos, sea para bien, dijo.

Ávila Villegas también encabezó la entrega de un centro de salud en la quinta zona de Ecatepec, el cual brindará servicios de medicina general y preventiva, odontológica, curaciones, citología y estimulación temprana, entre otros, en beneficio de vecinos de las colonas Ejército del Trabajo, Estrella de Oriente, Granjas Independencia y Valle de Aragón.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *