xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Dan respiro a finanzas de Pemex; refinancian pasivos

2147063

La deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) será refinanciada por ocho mil millones de dólares gracias al acuerdo firmado ayer entre la empresa y las instituciones financieras HSBC, J.P. Morgan y Mizuho.

El pacto contempla el refinanciamiento de deuda por un monto de 2 mil 500 millones de dólares y la renovación de dos líneas de crédito hasta por 5 mil 500 millones de dólares. Esta es la operación bancaria más grande de Pemex.

Felipe García Moreno, presidente y director general de J.P. Morgan México, dijo tener “gran confianza en Pemex y en el gobierno” porque “están tomando diversas acciones muy conducentes hacia el fortalecimiento de la empresa y su desarrollo y perspectivas de crecimiento de largo plazo”.

Para el presidente y CEO de Mizuho Securities, Gerald Rizzieri, México es un socio estratégico, por lo que consideran necesario participar en la transacción que impactará “positivamente la salud financiera y los prospectos futuros de Pemex”.

En entrevista con David Páramo, para Imagen Radio, Nuno Matos, director general de HSBC México, dijo que la inversión de capital, el plan para combatir el huachicoleo y la mejora en el régimen fiscal de Pemex son acciones positivas y demuestran que el actual gobierno está comprometido con mejorar el perfil de deuda de la empresa.

Durante el evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será a finales de este mes cuando se firmen los contratos para iniciar la perforación de pozos en yacimientos descubiertos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *