xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Dan último adiós a Pedro Manterola en Martínez de la Torre

IMG_8646En el municipio de Martínez de la Torre se llevó a cabo la ceremonia luctuosa al subsecretario de gobierno, Pedro Manterola Sainz; quien falleció el día de ayer por la mañana de un infarto.
En un emotivo discurso por parte de su hermana, la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz, resaltó que que durante toda su vida él fue un opositor aún dentro del Partido Revolucionario Institucional.
Con su cara marcada por el llanto, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que su hermano no tenía miedo a las represalias, burlas o amenazas al oponerse a administraciones que han hecho daño a Veracruz.
“Sé que hombres como él hacen falta, genuinos, irreverentes, idealistas, soñadores, que no solo creen que las cosas pueden hacerse bien, sino además luchan que así se hagan”.
Señaló que Pedro Manterola deja un legado a sus hijos Pedro y Ximena, pero también el ejemplo de que los hombres de bien, honestos, sinceros y brillantes siempre serán queridos y recordados.
María Elisa aseveró que su hermano fue un férreo opositor de sus antecesores, “porque siempre fue un crítico, criticando los gobiernos que hicieron daño a veracruz”.
La diputada resaltó que su hermano siempre creyó en un proyecto para Veracruz que no va a parar y que continuará en Martínez de la Torre, “descansa en paz, hermano, y sé que estas en un mejor lugar que nosotros, nos toca honrar su nombre y su memoria”.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio el pésame a la familia Manterola Sainz, a nombre de su administración, así como a todos los habitantes de Martínez de la Torre.
“Coincido que era en esencia un rebelde, que hoy que nos despedimos hizo marcar entrando en sentido contrario a su tierra natal, que se recordara para siempre esa ruta, un hombre con quien nos identificamos en muchas tareas pero la más importan fue la decisión de cambiar a Veracruz, de lograr la transición democrática”.
Yunes Linares comentó que fue la voz de Pedro Manterola una voz valiente, una de las que luchó, “que se opuso a lo que vivimos en Veracruz durante una década”.
El gobernador leyó un escrito que hizo Pedro Manterola a Javier Duarte de Ochoa durante febrero del año pasado para que devolviera el dinero que había desviado y que no huyera fuera del país.
“Hoy que se va Pedro que fisicamente se va, le quiero decir a todo su pueblo, a toda su familia, que siempre lo tendré presente, que siempre lo admiré”, concluyó con que el ejemplo de Pedro Manterola guiará su administración.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *