xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Dan último adiós a Valeria en Mina

Joven asesinada en Mendoza, hija de diputada federal Carmen Medel, es traída para que sus funerales en el sur, será cremada hoy

 

En medio de un operativo de la Marina Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública, arribó a su natal Minatitlán la joven Valeria Miriamm Cruz Medel, quien fuera asesinada el jueves a mediodía en Ciudad Mendoza.

Antes de partir al sur de Veracruz, sus restos fueron llevados a la facultad de Medicina en donde estudiaba, en la zona centro del estado.

Ahí alumnos, compañeros y maestros le dieron el último a dios a la joven que fuera asesinada por un tirador que presuntamente es parte de la delincuencia organizada. 

La joven veracruzana fue atacada en numerosas ocasiones por un tirado que se habría confundido, según la versión del gobierno de Veracruz, pues a quien se iba a dar muerte, era a una mujer ligada a la delincuencia organizada y al cobro de cuotas por extorsión a comerciantes. 

Casi a las tres de la tarde, a la funeraria Cristo Rey de Minatitlán, llegó el féretro con los restos de la joven.

EL cortejo llegó custodiado por patrullas de la Secretaría de Marina y de la Policia Naval que acordonaron la zona y dieron seguridad a los deudos mientras se realizaba el ritual.

Antes de ser bajado, personal del ayuntamiento de Minatitlán formó cadenas humanas para evitar el paso de la prensa mientras ingresaba la carroza fúnebre. 

Los empleados municipales se mostraron hostiles en todo momento con los periodistas y después montaron guardia en la entrada al espacio en donde era velada la estudiante de Medicina.

Al interior de la funeraria, se dio la ceremonia luctuosa y rosarios en honor a la finada.

La familia y amigos de la legisladora abarrotaron el sitio para darle pésame a la doctora Carmen Medel Palma, quien pidió privacidad. 

En la funeraria también se dieron cita autoridades y el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien dio el pésame. 

HAY MÁS ELEMENTOS

Durante una entrevista con un medio nacional, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fortaleció la versión de que la chica había sido asesinada por confusión.

Reiteró que se trataba de una chica honesta, limpia, estudiante, dedicada al deporte, que nada tenía que ver con la delincuencia. 

Expresó su malestar con quienes han dudado de la versión, como el gobernador electo de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, “llevar la seguridad es algo complicado, no es tal fácil como bailar salsa”, dijo Yunes Linares al responder al futuro mandatario que puso en duda la hipótesis.

 

Yunes Linares destacó que poner en duda esta versión, lesiona el honor de la víctima, por lo que pidió a sus detractores informarse antes de hablar. 

FUE CJNG

En la entrevista con Carlos Loret de Mola comentó que hay elementos claros de que la célula que dio muerte a Valeria Cruz Medel, era de la delincuencia organizada ligada al Cártel de Jalisto Nueva Generación.

La otra persona, a la que iban a buscar, era del cártel de Los Zetas y estaban en pugna. 

En medio de eso, sugirió el mandatario, quedó la joven veracruzana que ahora es llorada por sus seres amados. 

Yunes expresó que su gobierno ha combatido este tipo de grupos de la delincuencia pero lamentablemente siguen vigentes en muchos puntos del estado y del país. 

Reiteró que la muerte de El Richi posiblemente fue un ajuste de cuentas de la misma organización por haber fallado en su cometido y haber caído en ese terrible error. 

Expresó que hay dos personas detenidas que sostienen la versión de que El Chichi fue el responsable y que seguirán su curso las investigaciones. 

RECHAZAN VERSIÓN 

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, rechazó la versión ofrecida por el gobierno de Veracruz y volvió a insistir que debería ser algo que investigue la PGR. 

El dirigente comentó que este caso debe ser visto más allá de la confusión y se debe abordar la línea del homicidio político,

“La sociedad y nosotros como Morena no estamos satisfechos con esta forma sesgada de usar la justicia. Sin ser ministerio público, los hechos hablan por si solos”.

Además, destacó que lejos de estar investigando el caso de la hija de la diputad, El Fiscal tiene que rendir cuentas ante la PGR por sus faltas a la ley.

Sabías que?

La joven Valeria Cruz Medel tendrá una misa

hoy a las 12.30 en capilla del Cristo Rey y de ahí será creada en casa Maram. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *