xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Dan último adiós al cardenal Sergio Obeso

479FC5D8-BEAE-4167-9195-F03519C458D2El cuerpo del cardenal Sergio Obeso Rivera fue sepultado junto al santo Rafael Guízar y Valencia, en punto de las 14:15 horas del martes 13 de agosto.

La misa de cuerpo presente inició poco después de las 12:00 horas en la Catedral Metropolitana de Xalapa.

Allí, estuvo el cardenal Norberto Rivera Carrera, junto con 17 obispos y alrededor de 300 presbíteros del estado de Veracruz y de otras entidades de la República Mexicana.

La celebración duró más de dos horas. La parroquia fue abarrotada por la feligresía.

Incluso, cientos de personas vieron y escucharon la eucaristía en una pantalla que fue colocada sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Entre la multitud se observó al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al exsecretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, y otras personalidades políticas.

La ceremonia fue oficiada por el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En la homilía, reveló que Obeso Rivera estuvo a punto de ser abortado, debido a que el embarazo de su madre Estela Rivera era de alto riesgo.

“Mi madre me dio la vida dos veces. Me prefirió que a su propia vida porque estando por nacer, tenía un grave problema, por eso los médicos le pusieron el dilema, o usted aborta o usted se muere. Pero consultó a un médico creyente y a su confesor que era muy estricto quien le aconsejó o te mueres en la raya pero no debes abortar. Ella aceptó”, recordó Reyes Larios.

En la Catedral de Xalapa, los presbíteros cargaron el féretro y, posteriormente, fueron seguidos por los familiares y los obispos.

El cuerpo fue colocado en la “torre mocha” de la iglesia, con las banderas de México y del Vaticano, su capelo cardenalicio, una cruz y el pectoral que le otorgó el Papa Francisco cuando fue condecorado como Cardenal, el 28 de junio de 2018.

Sergio Obeso falleció el pasado domingo 11 de agosto a las 20:40 horas en su domicilio, en el municipio de Coatepec, por complicaciones de salud.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *