xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :
De Última Hora
El mexicano Roberto Díaz lleva en la esfera profesional del golf desde 2009. Foto: AFP CIUDAD DE MÉXICO. El golfista veracruzano Roberto Díaz sufrió un fuerte tropezón hace un mes al quedar fuera de los mejores 125 golfistas del PGA Tour y perder su tarjeta para la siguiente temporada; pero supo levantarse y busca regresar al circuito. Fue un año complicado, no tuve los resultados que pensé obtener en el PGA Tour. Me di cuenta de que no estaba preparado para jugar a ese nivel. Empecé a hacer cambios a mitad del año, para prepararme para el final y gracias a Dios los cambios que hice fueron los correctos”, dijo Díaz, profesional desde 2009. Bobby, ingresó a las finales de la Web.com con el objetivo de conseguir una de las 25 tarjetas que se reparten al concluir los cuatro torneos de la postemporada de dicha gira. Después de las primeras dos fechas ( T24 y T25 respectivamente), se presentó en el Albertsons and Boise Open, el tercero de los cuatro torneos, donde gracias a un quinto lugar escaló hasta la posición 15 del ranking. Aunque matemáticamente aún puede quedar fuera del PGA Tour, apunta para estar de vuelta. Espero que el segundo año sea mejor y creo que lo será porque llego con más confianza. Todos mis años como profesional han sido buenos y este 2018 aunque el golf no ha sido el mejor, sin duda es el que más aprendí”, explicó.

Daniela Griego continuará trabajo social y político

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada local de Morena, Daniela Griego Ceballos, expuso que continuará su lucha para mejorar el estado después de que se le fue retirada la constancia de mayoría como diputada federal electa por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Mediante sus redes sociales, Griego Ceballos expuso una reflexión sobre los fallos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que le retiraron su constancia de mayoría por no tener más de tres años separada del cargo de consejera del Instituto Nacional Electoral.
“Mi papel como consejera electoral del INE concluyó cuando terminó el proceso electoral federal 2015, por lo que, en calidad de exconsejera no influí de ninguna manera en los resultados de las elecciones de 2016 y 2018”.
La diputada local mencionó que su carrera política empezó en 2016 con Morena como diputada del distrito 11, cuando fue de las candidatas más votadas, tanto en ese año como en el actual participó de manera limpia con una campaña cercana a los ciudadanos; y actualmente repitió el triunfo en el distrito 08 federal el más amplío del estado.
“En esta ocasión el Tribunal en una interpretación limitativa, reestrictiva, y violatoria de derechos, falló en mi contra. ¿Qué cambió en 2 años? El ámbito de competencia, mi labor en el Congreso Local (18 iniciativas presentadas, 9 aprobadas, 2 leyes nuevas, 1 reforma constitucional, posicionamientos públicos), la disputa interna, el contexto estatal y nacional”.
Daniela Griego expresó que el TEPJF contaba con los criterios para reconocer su triunfo y defender sus derechos, a pesar de una defensa impulsada por Morena y ciudadanos se le retiró su constancia de mayoría.
“El PRD, partido que me impugnó, no gana nada con la resolución, ni un voto, ni la curul, es entonces que nos surgen algunas preguntas: ¿Cuál fue el propósito de hacerlo? ¿Cuál es la intención política de dejarme fuera? ¿Quiénes están detrás de esto? Seguro el tiempo nos va a mostrar la verdad.”
Por último, la legisladora señaló que terminará su encomienda en el Congreso del Estado pero continuará con su trabajo de lucha en pro de un proyecto social y político.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *