xalapa
18
Search
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Daniela Griego pide cordura en periodo de campañas

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada local de Morena, Daniela Griego Ceballos, hizo un llamado a la cordura ante la guerra sucia de las campañas electorales.

En entrevista previo al inicio de la sesión para abrir el periodo ordinario en la actual legislatura, la legisladora indicó que existe una denuncia por la botargas de Hugo Chávez que llegaron al evento de campaña del candidato a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
Sin embargo, manifestó que el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá resolver si se emite medidas cautelares contra los espectaculares en la capital del estado que denostan el trabajo del Ayuntamiento de Xalapa.
“Se sabe de dominio público que la flor y el lema de Xalapa florece es del Ayuntamiento de xalapa estarían ocupando de manera abierta una campaña que denigra el trabajo de un ayuntamiento contra las filas de Morena”.
Griego Ceballos hizo un llamado a la cordura para evitar que las campañas electorales se conviertan en ataques contra candidatos y no muestren las propuestas a los ciudadanos.
“Estoy en contra de las campañas públicas hemos peleado eso desde el INE que la gente se convenza por las propuestas y los candidatos de partidos y plataforma y no por las campañas de desprestigios que desvían la atención”.
Manifestó que si un actor político actúa mal sea del partido que sea deberá presentar la queja correspondiente, mientras tanto el Congreso del Estado debe estar apegado a la ley y al margen del proceso electoral.
En cuanto a la reforma a la  ley de transparencia y acceso a la información en el tema de gobierno abierto, explicó que se propone que el sujeto obligado abra la convocatoria para conformar el consejo consultivo.
“Estamos proponiendo hacer dos reformas en este sentido primero el procedimiento para integrar (…) que el secretario y vocal se someta a una consulta pública”.
Por último, sobre el tema de cambiar los requisitos para la titular de la dirección de estudios legislativos para la igualdad de género y no solicitar el posgrado, la diputada aseguró que esto será a modo para que quede la encargada de despacho.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *