xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :
De Última Hora
El mexicano Roberto Díaz lleva en la esfera profesional del golf desde 2009. Foto: AFP CIUDAD DE MÉXICO. El golfista veracruzano Roberto Díaz sufrió un fuerte tropezón hace un mes al quedar fuera de los mejores 125 golfistas del PGA Tour y perder su tarjeta para la siguiente temporada; pero supo levantarse y busca regresar al circuito. Fue un año complicado, no tuve los resultados que pensé obtener en el PGA Tour. Me di cuenta de que no estaba preparado para jugar a ese nivel. Empecé a hacer cambios a mitad del año, para prepararme para el final y gracias a Dios los cambios que hice fueron los correctos”, dijo Díaz, profesional desde 2009. Bobby, ingresó a las finales de la Web.com con el objetivo de conseguir una de las 25 tarjetas que se reparten al concluir los cuatro torneos de la postemporada de dicha gira. Después de las primeras dos fechas ( T24 y T25 respectivamente), se presentó en el Albertsons and Boise Open, el tercero de los cuatro torneos, donde gracias a un quinto lugar escaló hasta la posición 15 del ranking. Aunque matemáticamente aún puede quedar fuera del PGA Tour, apunta para estar de vuelta. Espero que el segundo año sea mejor y creo que lo será porque llego con más confianza. Todos mis años como profesional han sido buenos y este 2018 aunque el golf no ha sido el mejor, sin duda es el que más aprendí”, explicó.

Danny DeVito, Premio Donostia del Festival San Sebastián

DANNY DEVITO

 

El actor, director y productor estadounidense Danny DeVito será homenajeado en la 66ª edición del festival de San Sebastián con el premio Donostia por tener una trayectoria de “casi cinco décadas vinculada a la interpretación en teatro, cine y televisión, contando historias como actor y realizador”, según indica una nota de prensa del prestigioso certamen. DeVito, de 73 años, recibirá el galardón en un evento en el Palacio Kursaal el sábado 22 de septiembre. El festival se celebrará entre el 21 y el 29 de ese mes.

 

https://twitter.com/sansebastianfes/status/1031466916697784320?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1031466916697784320&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Fcultura%2F20180820%2F451385737059%2Ffestival-de-san-sebastian-homenaje-danny-devito-premio-donostia.html

Con solo 1,47 metros de estatura, DeVito está considerado como uno de los grandes de su generación, dotado con un humor muy agudo que llega directo al público. Lleva en activo desde 1970 y ha participado en películas de todos los géneros, destacando especialmente en comedias como Twins (1988), como hermano gemelo de Arnold Schwarzenegger, Romancing the Stone (1984), Junior (1994), The War of the Roses (1989) o Thrown Momma from the Train (1988). En estas dos últimas también ha ejercido de director. Ha sido el malvado pingüino del Batman vuelve de Tim Burton y nos ha emocionado especialmente con su tierno papel de Martini en Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), de Milos Forman, al lado de Jack Nicholson.

Ha ejercido como productor en películas como Pulp Fiction (1994), Gattaca (1997), Man on the moon (1999) Erin Brockovich (2000) y como realizador ha destacado asimismo en el drama biográfico Hoffa (1992) y en Matilda (1996), adaptando con éxito el clásico de Roald Dahl.

DeVito se dio a conocer por su papel en la serie de televisión Taxi, que se emitió entre 1978 y 1983, en la que su interpretación de Louie de Palma le hizo merecedor de un Globo de Oro al mejor actor de reparto en 1980. Otra de las series que le dieron popularidad fue It’s Always Sunny un Philadelphia. Pronto le veremos en Triplets, la secuela de Twins, a cargo de Ivan Reitman y con Eddie Murphy como tercer hermano implicado. Y en la adaptación en imagen real del clásico de Disney Dumbo que llevará a la gran pantalla Tim Burton con Colin Farrell, Eva Green y Michael Keaton como principales protagonistas.

 

 

DeVito, casado con la actriz Rhea Perlman desde 1980 y padres de tres hijos, presentará en San Sebastián la película de animación Smallfoot, en la que pone voz a uno de los personajes. El premio Donostia a DeVito es el segundo que anuncia la organización tras el que dio a conocer a finales de junio al director japonés Hirokazu Kore-eda en el marco de la presentación de la película Un asunto de familia, última película del realizador y flamante ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

Asiduo a San Sebastián, esta será su décima participación en el certamen desde que presentase After Life en 1998. El año pasado los homenajeados fueron Ricardo Darín, Agnès Varda y Monica Bellucci.

 

TOMADO DE LA VANGUARDIA.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *