xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Dante no será candidato a gobernador por Morena

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Dante Delgado Rannauro no será candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Veracruz, porque es cercano al presidente priista Enrique Peña Nieto. 

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, desmintió el rumor de que el líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC) sea el próximo candidato. 

“Lo que puedo ver es que Dante en efecto tiene un periodo de ruptura con Salinas, hasta la cárcel fue a dar, hoy en la historia moderna muy cercano a Peña Nieto, yo mientras Dante siga cercano a Peña Nieto, no lo veo cercano al Morena”. 

El entrevistado indicó que Morena ha aprobado, hasta el momento, una alianza electoral con el Partido del Trabajo (PT) y apertura a la ciudadanía. 

“Yo personalmente creo que hasta noviembre habrá otro congreso, puede ser sujeto a múltiples decisiones”. 

Recordó que durante el fin de semana se llevó a cabo el consejo de Morena, donde Cuitláhuac García Jiménez fue nombrado como Coordinador Estatal de Organización y Rocío Nahle como Coordinadora Estatal del Senado. 

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer y hacer crecer el trabajo de Morena en Veracruz, rumbo a las próximas elecciones del 2018 en las que se elegirá al Presidente de la República, Gobernador, Senadores, diputados federales y locales.

“El Morena tuvo un consejo de mucha unidad, unánime y logramos que Cuitláhuac García tome el encargo de reforzar la organización, al igual que Rocío Nahle. Habrá un tercer encargo, muchos consejeros me proponen a mí, otro compañero se autopropuso, se llama Marco Medina, pero vamos a ver la encuesta de los ciudadanos qué arroja”, finalizó. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *