xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Datos de desaparecidos de FGE no son reales

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

 

El integrante de la dirección general de Cultura de Paz y Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Pedro Lobato señaló que los datos que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha ofrecido no son reales, pues no coinciden con las cifras que los colectivos de familiares de desaparecidos han recabado en este tema.
En entrevista realizada en el foro “En Búsqueda de Nuestros Desaparecidos”, aseveró que actualmente en el estado de Veracruz no se cuenta con cifras oficiales sobre el número de desaparecidos, aunque es urgente contar con los datos para conocer la realidad que vive la entidad y atender la problemática.

“La Fiscalía ha sido omisa al entregar cifras reales, inclusive ahora lo estamos exigiendo desde el Gobierno del Estado pero los colectivos han hecho una exigencia desde antes de cifras reales que no han sido verificadas o que el cruce de datos que tienen los colectivos con la Fiscalía son muy erraticos”.

Reiteró que los datos con los que cuenta la FGE no son reflejo de la realidad que se vive en Veracruz; sin embargo, consideró que se le debe creer a los colectivos porque ellos son quienes están en campo.
“Son quienes conocen a las personas y verdaderamente saben lo que está sucediendo en cada uno de los lugares”.

Además, recordó que ya se hizo una solicitud para que la Fiscalía otorgue las cifras que cuenta de personas desaparecidas durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y al momento no han obtenido respuesta.
“Seguimos en proceso debido a que la solicitud ya se realizó pero las bases de datos que maneja la Fiscalía tiene ciertos tópicos que son necesarios por encriptamiento de información y estamos en este proceso de poder llegar a un acuerdo para poder obtener la información real”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *